domingo, 27 de junio de 2010

El gato bionico




Una cosechadora segó las patas traseras del gato 'Óscar' en octubre de 2009. Ocho meses después, el felino volverá a perseguir ratones gracias a una operación pionera en el mundo con la que han logrado 'devolverle' las dos patas mediante unos implantes biónicos, como recoge la BBC.

Son implantes hechos a medida que se unen al tobillo del animal a partir de una técnica de bioingeniería que imita la manera en la que crece la cornamenta de un ciervo. Esa es la verdadera revolución. Porque han sido tratadas con una sustancia que permiten que el hueso y la piel crezcan en torno al implante.

Los científicos también han colocado una 'extraprótesis' que permite al implante funcionar como un balancín en la parte inferior de las extremidades, lo que permite que el animal pueda caminar.

Fuentes: rtve
BBC NEWS

2 comentarios:

  1. Hola. Sorprendente las nuevas patitas de Oscar, camina con tanta naturalidad que le han devueto su vida, supongo que al inicio fue dificil ya sabemos como son los felinos y no les gusta tener nada fuera de lugar. Que bueno que también la ciencia trabaje para nuestros queridos compañeros de piso. Felicidades por tu blog hace tiempo lo encontre y de vez en cuando me paso a ver las novedades. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, Saludos :3

    ResponderEliminar