jueves, 31 de diciembre de 2009

Gato Güiña escapa de incendios


En Chile, En una casa en el Cerro Mariposas, cercana al lugar donde se producían los incendios forestales, fue rescatado por Carabineros un ejemplar de un Gato Güiña (Oncifelis guigna).

El felino fue hallado al interior de la vivienda del sector, dándose aviso a los efectivos policiales, quienes de inmediato lo entregaron a la Oficina Valparaíso del Servicio Agrícola y Ganadero.

Tras comprobar que el animal se encontraba en adecuadas condiciones físicas, el Servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, realizó la liberación del felino en la Reserva Forestal Lago Peñuelas, sector seguro y alejado de la zona amagada por los incendios.

Para el Director del SAG Valparaíso, Hibert Martínez, se trata de un hallazgo que entrega esperanzas respecto de las poblaciones de este carnívoro en la región. “Se trata de dos muy buenas noticias. Se rescata a un animal de los graves incendios forestales y además se comprueba la existencia de un gato que está en peligro de extinción, lo que permite visualizar que todavía existen ejemplares en nuestra región”.

El hallazgo del gato güiña se suma a la liberación en julio pasado de un ejemplar de un Gato Colo Colo (Oncifelis colocolo) en las cercanías de Colliguay, comuna de Quilpué.

Fuente: MercurioValpo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario