jueves, 12 de noviembre de 2009

Felinos Ancestrales


Esta es parte de un documental de la BBC llamado caminando entre las bestias, donde recrean diversos animales prehistóricos por ordenador o con animatrónics e intentan mostrar cómo eran sus vidas en su hábitat natural, se centra en las aves y sobre todo los grandes mamíferos de la Era Cenozoica. En cada episodio se siguen las vivencias de un animal protagonista en particular.

En este capitulo dedicado a los felinos:

Paraguay, hace 1 millón de años: Durante millones de años Sudamérica había estado aislada del resto del mundo y poseía una fauna única en la Tierra. Entre estos animales estaban las gigantes y peligrosas aves Phorusrhacos, el Macrauchenia -similar al camello- o enormes hervíboros de grandes corazas como los Doedicurus. Pero cuando Norteamérica y Sudamérica se juntaron todo cambió. El estrecho puente que ahora conectaba a los dos continentes permitió a los depredadores del norte invadir ese extraño mundo del sur.

Entre esos depredadores se encontraba una de las criaturas prehistóricas más famosa: el Smilodon o Dientes de sable. Este felino se convirtió en el depredador número uno, por su tamaño y ferocidad. Una criatura orgullosa que defenderá su territorio sin piedad.

"Felinos ancestrales" cuenta la siguiente historia:

El protagonista es "medio-colmillo", un macho de dientes de sable con un diente partido que es expulsado de su manada por dos machos más jóvenes e intenta volver a recuperar el mando sobre ella.










Fuente: http://www.youtube.com/user/naftalybenienudah

No hay comentarios:

Publicar un comentario