domingo, 4 de octubre de 2009

Dewey un gato de biblioteca

Hace algún tiempo en el blog vimos el caso de fidel un gato de biblioteca, pues bueno ahora un caso muy parecido fue escrito en este libro, “Dewey: Lee Mas Libros” (Título original, Dewey: The Small-Town Library Cat Who Touched the World) es un relato tierno y conmovedor, la historia de un diminuto gato que, una mañana fría de enero, fue encontrado dentro del buzón de devolución de libros por la directora de la biblioteca de Spencer.



Dewey es un gato que existió, que fue real, no es una ficción. En la mañana más fría de aquel invierno, cuando la directora de la biblioteca fue a mirar el buzón de devoluciones se encontró con una sorpresa inesperada, un diminuto gato anaranjado, al que acogieron y bautizaron con el nombre de Dewey Lee Más Libros.

Pero Dewey no fue un simple gatito, un animal de compañía, pues poco a poco se fue convirtiendo en un empleado más de la biblioteca, con sus funciones bien definidas. Estas funciones empezaban cuando, a primera hora de la mañana, se sentaba junto a la puerta para dar los buenos días y continuaban hasta probar el nivel de seguridad y confort de las cajas de libros. Un gato entrañable que poseía un especial sexto sentido para las personas y que sintió un gran amor por los libros y el mundo que los rodea.

Dewey era más humano que animal y su presencia llegó a transformar a todos los habitantes de la pequeña ciudad, hasta que llegó a ser conocido en el mundo entero, siendo el gato que más ha fomentado la lectura en el mundo, que más documentales y reportajes ha protagonizado, con infinidad de fans, del que han llegado a hablar más de 250 periódicos y más de 70.000 páginas de Internet.

Su vida, que duró 19 años (equiparable a unos 90 años humanos), fue sencilla pero no discreta, y ahora, aquella directora que lo recogió en el buzón, lo ha inmortalizado en una obra escrita con especial talento y, sobre todo, especial cariño.



Fuente: www.1001libros.com

2 comentarios:

  1. Hola, mi bloge Marianleemaslibros está todo dedicado a este gato. Te invito a pasarte y cotillear.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, se ve muy interesante tu blog lo añadiré a favoritos jeje, también me encanta leer así que nos estamos leyendo, saludos

      Eliminar