martes, 26 de mayo de 2009

Gato con alas


En China fue encontrado un Gato "alado" y no es el gato volador.

Un alumno publicó el lunes 25 de mayo un mensaje en el internet declarando que hay un gato blanco con “alas” en su ciudad natal. El periodista Xinhua visitó al chico que vive en una vecindad de Chongqing, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, y vió el felino “alado”.

El gato tiene un par de “alas” parecidas a orejas en la parte anterior del lomo, tiernas y con pelos finos pero. El gato “alado” ha provocado mucha curiosidad entre los vecinos, que lo tratan con afecto, bautizándolo con el nombre del gatito protagonista de la película de dibujos animados “Garfield”, con el significado de que su mascota alada pueda volar algún día como los ángeles.

Según explicó su dueña de 80 años, la anciana Liu Xiuzhen, el gato nació un año atrás. Hace dos semanas, cuando Liu lo ayudaba a bañarse, descubrió las “alas” del felino, lo que dio buen susto a la anciana. Desde entonces, el animalito ha atraido mucha atención de los vecinos, que lo tratan y lo protegen con cariño. Se ha convertido en una mascota de todos los vecinos.

Se ha descubierto similares gatos “alados” en Rusia, EEUU y otros países, pero es rara vez visto en China, dijo Hou Jiang del Museo Municipal de la Naturaleza de Chongqing. Se trata de una anomalía en el crecimiento de los animales posiblemente debido a la contaminación medioambiental que conduce al cambio genético en el gato.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

2 comentarios:

  1. che tengo una pregunta para toda la pagina..
    ai un libro que dice algo asi.. de gatos con alas gatos alados.....
    qe es mui tierno yo lo lei cuando era chiqita como era qe se llamaba?

    ResponderEliminar
  2. hola, si es el mismo que yo creo pues el libro se llama alagatos (Catwings) y es de 1988 escrito por Úrsula K. Le Guin.


    Saludos

    ResponderEliminar