sábado, 28 de marzo de 2009

PDI Incauta 7 Leones a Circo


En Puerto Montt (Chile) el día 26 de marzo la PDI (Policia De Investigaciones) Incauto 7 leones a un circo en la región de los lagos luego de las denuncias de los habitantes de la zona por la desaparición de sus mascotas que terminaban siendo utilizadas como alimento para estos.


La Policía de Investigaciones incautó siete leones desde el circo "Alondra", que de acuerdo a las indagaciones estaban en muy mal estado y eran alimentados con perros y gatos en Carelmapu, caleta de pescadores ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes, la carpa había recoorido otras localidades como Quenuir, Maullín y Carelmapu. Los habitantes de estas zonas estaban muy preocupados debido a que sus mascotas desaparecieron misteriosamente, pues al parecer servían de alimento para los felinos.

Según los pobladores todo comenzaba cuando el circo llagaba a los pueblos, por lo que tras hacer las denuncias, comenzaron las investigaciones de rigor.

El Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI y los detectives constataron ayer en la caleta que siete leones -dos hembras y cinco machos- estaban precariamente encerrados en dos estrechas jaulas móviles.

Los dueños del circo aseguraron que era la única forma de mantenerlos y en un momento amenazaron con abrir las jaulas con el objetivo de evitar la incautación. Carabineros concurrió a prestar colaboración e impidió la acción.

Se informó que los animales fueron enviados a un zoologico de la zona central, mientras la carpa siguió rumbo a Calbuco sin la atracción principal: Sus leones.

Fuente: UPI / Terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario