lunes, 2 de marzo de 2009

Murio Socks el gato de los Clinton


Murió Socks, el ex "primer gato" El gato "Socks", la mascota de la Casa Blanca durante el gobierno del presidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), murió hace un par de semanas y cercanos a la familia comentan que Bill estaba muy triste.

Socks padecia de cancer y fue sacrificado hace un par de semanas a los 18 años debido a que su enfermedad se habia complicado



"Socks" vivía tras mudarse los Clinton de la Casa Blanca en enero de 2001 con la ex secretaria del presidente Betty Currie en Hollywood (Maryland). Currie dijo a la emisora CNN que se encuentra muy triste.

"Socks" sufría cáncer desde hace varios meses en la tiroides y los riñones. Betty Currie decidió en diciembre no someterlo a operaciones que podrían prolongar algo su vida para darle "algo de calidad de vida" al gato, señala ABC. Finalmente fue sacrificado el viernes, después de que se negara a comer, dijo el historiador y amigo de los Clinton Barry Landau.

El gato había sido recogido en la calle por la hija de los Clinton, Chelsea, en Arkansas. Tras la llegada a la Casa Blanca en 1993, "Socks" era la única mascota de la familia, pero la buena vida en solitario se acabó con la llegada del perro "Buddy" en 1997.

Con respecto a lo mal que se llevaban ambos, Bill Clinton bromeó cierta vez afirmando que los esfuerzos por una vida en armonía eran tan difíciles como "conseguir la paz en Irlanda del Norte o Cercano Oriente".

Hace unas pocas semanas murió también la gata de la familia del ex presidente George W. Bush, "India", también a los 18 años.


Fuente: Vanguardia/ MDZOL

2 comentarios:

  1. como haces realmente para hacer que tu mascota sea obediente , sin llevarlo/a a alguna escuela de obediencia , conosc mucha gente que dice lo que dices tu , pero solo los llevan a esa fea escuela , donde los maltratan (a los animales) , nesesito tu consejo ..

    ATENTAMENTE:
    -------------------------------------Oriana

    YO:
    --13 años
    ---mujer
    ----encontre un gato de 2 semanas y media .

    GATO:
    --2 semanas y media
    ---hombre
    ----no hace mucho caso, ni cuando lo llamo .

    (Usted puede verme aqui www.fotolog.com/duulcetrabezura o en facebook.com : Rima Jael) .

    ResponderEliminar
  2. la verdad no creo que sea necesario llevar a un gato a una escuela de obediencia, eso es para los perros jeje, lo importante aquí es la paciencia según lo que tu me dices el gatito tiene solo 2 semanas así que todo va en como tu lo eduques, hay muchas formas pero lo importante es entregarles cariño,y bueno te recomiendo los siguientes links para que aprendas mas sobre como criar a tu gatito:

    http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gatos/conducta/?pagina=mascotas_gatos_conducta_001_001#

    http://www.mascotamigas.com/educar_gato.htm

    http://www.mascotas.com/secciones/gato-consejos.asp?contenido=253618

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar